25 April 2022

8 residencias de Mejor Niñez fueron beneficiadas por la Campaña Seamos Útiles

Con la colaboración de Parque Oncol de Arauco, trabajadores de las áreas de Negocio Forestal, Madera y Celulosa, el Instituto Alemán y otros aportes voluntarios se logró reunir fondos por más de un $1.000.000 de pesos para donar materiales escolares a ocho residencias del Programa Mejor Niñez (Ex-Sename), a través de la Agrupación Sembrando Esperanzas, en la Región de Los Ríos.

“Cuadernos, lápices, plasticinas, tijeras, mochilas, mascarillas, huevitos de pascua y entre otros materiales fueron donados con amor”, Indicó Guillermo Bernales, Presidente de la Agrupación Sembrando Esperanzas, al entregar los insumos a los más de 100 niños y niñas que habitan en las residencias.

Eric Hurtado, Encargado de Vinculación Territorial y Educación Ambiental de Parque Oncol reconoció que “para tener oportunidades es importante el acceso igualitario a la educación y trabajar en condiciones dignas, hoy sabemos que los niños de estas residencias tendrán esas condiciones y eso nos tiene muy feliz”.

Asimismo, el presidente de la Agrupación aseguró que entienden “las problemáticas y necesidades de los niños y que la educación es la real herencia para ellos, estamos muy felices”. También agradeció a los colaboradores y a los educadores de trato directo quienes hicieron posible la entrega de las donaciones.