En la cafetería El Carpintero se realizó el lanzamiento de “La Buena Vida”, una marca que tiene como propósito posicionar a Valdivia y difundir las Zonas de Interés Turístico (ZOIT), resaltando los atributos naturales y culturales de la ciudad. Un proyecto liderado por el municipio de la comuna y su Departamento de Turismo.
Esta iniciativa busca resaltar la belleza natural, la cultura local y los productos tradicionales de la región, así como también el trabajo conjunto con los distintos emprendimientos en torno a turismo: “Trabajar colaborativamente con las áreas silvestres protegidas es un aspecto súper importante para desarrollar productos que promocionen el turismo en Valdivia” comentó Felipe Aros, Encargado de Promoción Turística de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Carla Amtmann, destacó que “nuestros verdes y azules son la buena vida y son parte de ese valor que hace que el destino de Valdivia sea algo digno de ser visitado por personas de nuestro país”. A estas palabras se suman las de Pascual Alba, fundador y director Reserva Natural Pilunkura: “tiene mucho futuro y es una marca muy apropiada para nuestra ciudad y para todo su entorno, porque involucra a Valdivia, la naturaleza, los humedales, los ríos y la flora, la fauna”.
Así mismo, Marcela Wulf, subgerenta de Asuntos Públicos de Arauco, destacó que “es una marca que se ajusta cien por ciento a lo que sentimos quienes vivimos en Valdivia, una ciudad que ofrece múltiples características como el acceso a la maravillosa naturaleza que hay en Parque Oncol”.
Más detalles sobre la nueva marca en www.vivevaldivia.cl, donde también hay información respecto a las Zonas de Interés Turístico como Parque Oncol, actividades, alojamientos, servicios y más para disfrutar una visita a la ciudad.
Durante este verano, los visitantes del Parque Oncol, pudieron descubrir la biodiversidad, conectar con la naturaleza y recorrer el parque a través del sendero Quitaqui. A través de esta experiencia, los visitantes podrán explorar la Selva Valdiviana mediante una caminata guiada por el experto Pascual Alba, fundador de la Reserva Natural Pilunkura y vecino del […]
Parque Oncol fue uno de los lugares seleccionados por The Nature Conservancy (TNC) para que lo visitaran más de 50 profesionales dedicados a la conservación y participantes del primer Rally CCNet & CPM 2025. Profesionales de distintas partes del mundo pudieron reunirse en el primer Rally CCNet & CPM 2025 en Valdivia, y recorrer de […]
Bosque Terapéutico Oncol es el nuevo programa ofrecido por el Parque Oncol que busca promover el bienestar social y personal de sus visitantes basado en la naturaleza. El 21 de noviembre se realizó la primera de cuatro sesiones del programa Bosque Terapéutico Oncol, el cual contó con la participación de las socias del Centro Cultural […]