3 October 2019

Oncol 360 fue parte del 4to Encuentro de Turismo Rural de Valdivia.

Turismo étnico, sustentabilidad, inclusión y accesibilidad universal fueron las temáticas de la cita.

 

Cientos de visitantes a la muestra experimentaron un paseo de realidad virtual por Parque Oncol, recorriendo sus distintos miradores, conociendo especies endémicas de la zona; e incluso, pudieron lanzarse en Canopy, todo gracias a ONCOL 360, una innovadora plataforma tecnológica que acerca a personas de todo el mundo y con distintas capacidades a la Selva Valdiviana.

De esta manera, Parque Oncol fue parte de la primera Expo de la serie de Encuentros de Turismo Rural que impulsa cada año la I. Municipalidad de Valdivia. La cita, desarrollada en la carpa del Centro de Estudios Científicos (CECs), en la capital regional, fue el escenario ideal para el intercambio de experiencias y conversaciones sobre nuevas tendencias en turismo rural, de la mano de destacados expertos nacionales.

El Jefe del Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Valdivia, Carlos Siegel, destacó la importancia de las alianzas y el trabajo en conjunto desarrollado con las áreas protegidas públicas y privadas que pertenecen a la comuna, como Parque Oncol. “Son parte esencial de nuestro sello diferenciador como destino turístico, que no es otro que la presencia e importancia del bosque templado lluvioso o también conocido como Selva Valdiviana. Esperamos continuar posicionando esta marca distintiva a través de un turismo sustentable y vanguardista”, aseguró.

 

APRENDER, CONSERVAR Y VIVIR.

Este 2019, Parque Oncol celebra sus 30 años de historia en torno a la conservación, investigación, cultura y educación ambiental. En este aniversario, Arauco implementó ONCOL 360, una plataforma de realidad virtual que hace posible que personas de todo el mundo accedan a Parque Oncol y se adentren en el corazón de la Selva Valdiviana.

Cámaras y tecnología de punta sustentan esta innovadora herramienta para la promoción de áreas silvestres y la educación ambiental. Mediante dispositivos como computadores, celulares y visores 3D, los usuarios se abren paso al contenido completo del Parque, con fotografías y videos panorámicos en 360 grados, logrando un efecto envolvente e inmersivo que sitúa al espectador como un visitante más del Parque.

La experiencia 360° considera recorridos por diferentes áreas de interés, mostrando los atractivos de esta reserva de más de 2.800 hectáreas, catalogada como un Área de Alto Valor de Conservación de Arauco. Para acceder a la plataforma ONCOL 360, ingrese a www.parqueoncol.cl y celebre junto a nosotros estos 30 años de historia.