26 June 2020

Parque Oncol y comunidades vecinas fortalecen medidas frente a la COVID-19

El Comité de Emergencia Los Pellines, parte de la Red de Prevención Comunitaria, recibió protectores faciales y chalecos reflectantes donados por Parque Oncol de Arauco. El aporte de estos elementos tienen como objetivo reforzar la labor del comité en la prevención de incendios y otras emergencias, en donde el rol de la comunidad organizada es fundamental, pero sin descuidar las medidas de protección personal frente a la pandemia.

“Pese a los tiempos difíciles durante esta pandemia, seguimos trabajando mancomunadamente en beneficio de nuestros vecinos”, aseguró Ignacio Bartollotti, presidente del comité. El dirigente comentó que están articulados con organismos como el CESFAM de Niebla para ver temas relacionados con el bienestar de adultos mayores del sector, así como con otras entidades encargadas de la conectividad, como la Dirección de Vialidad, y organismos vinculados a la provisión de servicios elementales como el agua potable.

Lo anterior fue reforzado por el secretario del comité Los Pellines, Jorge Flandez, quien señaló que “trabajamos colaborativamente en acciones de prevención y atención de emergencias con distintas organizaciones públicas y privadas”.

En tanto, para temas relacionados con el medioambiente, la coordinación con Parque Oncol ha sido fundamental a juicio de Bartollotti. “El Parque lo sentimos no solo como parte de una empresa, sino como parte de nuestro entorno natural que debemos cuidar y, en ese sentido, estamos trabajando como comunidad organizada para proteger esta área, ya que sentimos que también es de los vecinos y tenemos una responsabilidad con ella”, enfatizó.

Finalmente, los dirigentes agradecieron la contribución de Parque Oncol y destacaron el reconocimiento que hace el Parque hacia la labor desempeñada por el comité “como parte importante del territorio”. Asimismo, manifestaron que confían en mantener un diálogo permanente que afiance aún más el trabajo de largo plazo.